Alejandro Vanoli: «Afortunadamente lo que dice el FMI es una opinión»

El Presidente del Banco Central, en entrevista con «¿Y Sino Cómo Me Entero?» contestó a las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional sobre la economía argentina.

Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central

Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central

«Los argentinos sabemos cuáles son los efectos de la devaluación y el ajuste«, argumentó Vanoli. Y continuó diciendo que «hay muchos candidatos que querían la profecía autocumplida, a futuro hay dos proyectos, los que rechazan el ajuste y del otro lado, no se dice tan abiertamente, quieren un ajuste«.

Fue más específico aun: «los sectores de derecha quieren una devaluación y volver al endeudamiento«, criticó con dureza. Y aclaró: «una devaluación no mejora la competitividad, a los pocos meses se licua, esto lo vimos a principios del 2014«.

En cuanto al futuro de la economía, manifestó que con las paritarias seguramente se va a estimular. Pero a su vez, sotuvo que «es importante que los candidatos expliquen cómo van a cumplir con todas sus promesas electorales«.

Finalmente, se refirió a la situación económica mundial: «Brasil inició un proceso de ajuste económico más ortodoxo y no va a crecer este año, es importante valorar la recuperación argentina, salimos fortalecidos«.

[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 30 de Abril de 2015

Comments are closed.