Alejandro Rúa: «Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía»

El abogado señaló ante Jorge Rizzo, en «Gente de Derecho», que denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las escuchas ilegales durante el macrismo. Afirmó que durante la gestión anterior existía «una mesa judicial».


Primero, el letrado habló del apartamiento del magistrado Villena en la causa que indaga presunto espionaje ilegal durante el macrismo: «Celebro que funcionen los mecanismos de recusación, de garantías de imparcialidad, estas cosas no sucedieron en los últimos años», y ejemplificó: «Nosotros nos tuvimos que comer a Bonadio en la causa del Memorandun con Irán pese a que había sido apartado».

Luego, contó que fue espiado durante la gestión anterior y dijo que ante eso «lo que hice fue hacer dos presentaciones ante las escuchas, una ante el Colegio Público, porque no solo yo estaba implicado. Y después hice una presentación especial ante el relator especial de Naciones Unidas. También ampliamos ante los nuevos hechos. Cuando se dieron las escuchas yo defendía a Boudou. En ese momento se intervinieron los teléfonos públicos. Eso afectó la relación de los abogados con los clientes».

«Lo que tiene que quedar claro, es que se afectó la relación de todos los abogados y clientes que estaba en el penal, no solo a Boudou», precisó y aseveró: «Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía. Creo que ahora se están cumpliendo los métodos».

A su vez, Rúa sostuvo que «las conversaciones, si fueron producto de maniobras que ya conocemos, tienen que ser destruidas» y dio su punto de vista sobre la existencia de una mesa judicial bajo la administración Cambiemos: «La mesa judicial la mostraban ellos, estas prácticas que repudiamos no eran prácticas clandestinas y ocultas, los funcionarios, Majdalani, Arribas con toda su banda, los fiscales, D´Alessio estaban todos los días en los programas de TV contado estas cosas».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 4 de julio de 2020 

Comments are closed.