Alejandro Lanuque: “El mercado corporativo y empresarial, hacen que los estudiantes sean más competitivos”

El autor del libro “Estrés Universitario” dijo que «hay que cambiar la metodología de evaluación con estos chicos que son nativos digitales que quieren otra forma de ser mirados y evaluados».

Alejandro Lanuque, autor del libro “Estrés Universitario” habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. “En el sistema universitario se está viviendo gente que estarían sufriendo una situación de estrés y ansiedad muy grande, frente a como el sistema educativo los evalúa y principalmente del estrés que viene de la familia” dijo Lanuque.

El especialista sostuvo que «el mercado corporativo y empresarial, hacen que los estudiantes sean más competitivos» y remarcó que «eso genera una situación estresante para el alumno que pasa del último año de la secundaria al primer año de la universidad«.

Lanuque indicó que «esta bien que haya estrés, hay estrés positivo y negativo» y detalló que «el positivo es que vos te alteras frente a un examen, pero salís adelante, pero después está el estrés negativo que te paraliza«.

Puntualmente dijo que «la población del turno mañana, manejan un rango competitivo mucho más grande que el del turno tarde, y el de la noche, es gente de un promedio de entre 22 y 25 años, que el 90% trabaja«. «En los que trabajan el estrés no pasa por la competencia, si no por el cansancio y el tiempo» agregó.

«Otro momento de estrés es el famoso curso de ingreso y ese es un momento culmine de estrés» remarcó. Para concluir sostuvo que «hay que cambiar la metodología de evaluación con estos chicos que son nativos digitales que quieren otra forma de ser mirados y evaluados y exigen a gritos esto de la enseñanza y aprendizaje colectivo«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 06 de noviembre de 2019