Alejandro Biondini: “Argentina tiene que dar gestos de dignidad”

El candidato a Presidente por el Frente Patriota dijo que “hoy la composición del frente patriota es tan diversa que a muchos los sorprendería”.

Alejandro Biondini, candidato a Presidente por el Frente Patriota, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar, Biondini se definió como “un político disidente, que jamas tuve una causa por corrupción, no tengo plata en paraísos fiscales”. “Soy una persona común” remarcó el candidato.

Biondini destacó que tiene “muy buenos amigos, pero no tengo enemigos chicos” y remarcó que “nuestros dirigentes no supieron administrar la abundancia”.

En materia política, Biondini sostuvo que “hoy en Argentina no existe política, existe politiqueria” y enfatizó que “Argentina tiene que dar gestos de dignidad”. En esa linea manifestó que “nos desagrada profundamente que haya una oficina del FMI en el BCRA” y agregó que “esa oficina es un atentado a nuestra Soberanía Nacional”. También sostuvo que “Inglaterra no acepta nuestra soberanía, en caso de nosotros asumir, en las primeras horas de Gobierno vamos a plantear la expulsión del embajador ingles en nuestro país”.

El candidato del Frente Patriota salio al cruce de quienes lo acusan de ser un nazi. “Hay muchos judíos que están de acuerdo con nuestra posición” señaló y agregó que “consideramos que, lamentablemente, Israel hoy es un enorme campo de concentración”. “Cuando me dicen nazi creo que están absolutamente faltando a la verdad” dijo.

Biondini expresó que “hasta el día de hoy, no tuve una sola entrevista en televisión” por lo cual “parece que vivimos en una democracia formal, pero no sustantiva”.

El polémico candidato enfatizó en que el no es “antisemita, ni antijudio, ni racista”. “Hoy la composición del frente patriota es tan diversa que a muchos los sorprendería” subrayó.

Biondini contó que fue muy critico de lo que ocurre en Venezuela. “Ayude a que muchos venezolanos pudiera salir y escapar” detalló. En materia de política internacional, Biondini indicó que no está de acuerdo “con que el Gobierno de Macri reconozca al Gobierno paralelo, eso es inmiscuirse en la política interna del país”.

Consultado sobre su pasado, tan asociado al nazismo, Biondini se limitó a decir que actualmente “tenemos una Ministra de Seguridad que fue montonera”. “Pasaron los años, y me pasan un reportaje de hace 30 años” se defendió el candidato.

Biondini también habló sobre el nuevo Servicio Cívico Voluntario. Al respecto dijo no tener “nada en contra de la Gendarmeria, según dicen es una de las instituciones más valorada por nuestra sociedad”. Sin embargó puntualizó que “esto es un apuro electoral, por no decir que es un mamarracho electoral, responde estrictamente a una necesidad de tipo electoral del Gobierno”.

Sobre el final de la extensa entrevista, Biondini habló de las dos principales formulas que compiten a nivel nacional. “Si Macri es Presidente va a seguir más de lo peor, a partir de octubre empieza el superajuste y Dios nos libre” dijo y agregó que estuvo “en la vereda de enfrente del kirchnerismo, tuvieron una oportunidad de 10 años, lo identificamos como más de lo mismo”. “No veo un futuro promisorio para el país con ambas fuerzas, si hubiera balotaje, mi posición es el voto en blanco” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de julio de 2019