Alejandra Darín: «No hay seguro de desempleo para los actores»

La titular del sindicato de actores dijo “si los canales de aire repiten ficciones nacionales, tenemos la posibilidad de hacerles llegar a los actores algún tipo de ayuda”.


Alejandra Darín, Secretaria General del Sindicato de Actores, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. Darin señaló que “históricamente (los actores) vivimos una situación precaria y la pandemia la agudiza” ya que “no hay seguro de desempleo para los actores”.

Darín remarcó que “si los canales de aire repiten ficciones nacionales, tenemos la posibilidad de hacerles llegar a los actores algún tipo de ayuda”. “Es mínimo lo que se paga, pero es igual para todos los que trabajan, tanto para el protagonista como el que hace un bolo cobran de la misma manera” agregó.

Como referente del Sindicato de Actores, Alejandra Darín indicó que se están llevando adelante algunos contactos con las autoridades nacionales para gestionar algún tipo de ayuda. Sin embargo, al respecto, se limito a decir que “no se pueden comunicar las cosas hasta que no haya algo con certeza”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 21 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.