Aldo Elías: “A la industria del turismo le va a costar 6 meses recuperarse”

En diálogo con Chiche Gelblung, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó su preocupación por la situación que está atravesando el turismo por la cuarentena.

“Estamos muy complicados, con una situación muy difícil”, describió Aldo Elías. Además, explicó que “hay muchas empresas que están sin posibilidades de trabajar -restaurantes, hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas que no pueden volar- y mañana es primero de mes y hay que pagar los sueldos”.

A su vez, señaló que “una tasa del 24% anual hace muy difícil de tomar esos créditos para pagar los sueldos, más de 2 meses no se puede sostener”. Mientras que indicó que “a la industria del turismo le va a costar 6 meses recuperarse y en el peor de los casos 1 año y medio”.


“Los hoteles que están alojando a los que hacen cuarentena se les está pagando $1000 por día por habitación. Pero no alcanza para cubrir los gastos, es un servicio que le estamos dando al Gobierno de la Ciudad. Son 10 o 12 hoteles los que aceptaron esa resolución, pero no se cubren los sueldos y los servicios no cubrís eso ni cerca. La comida se la da el Gobierno de la Ciudad”.


El Ministerio de Turismo decretó que las empresas que habían cobrado servicios por adelantado devuelvan la plata. Debido a este problema, Elías manifestó: “Estamos gestionando que se difieran 180 días las devoluciones de quienes hayan comprado un servicio”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 31 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.