El popular cantante conversó con «La Noche Recién Comienza» sobre su vigencia en la escena musical y de sus éxitos. Confesó: «Cuando grabo una canción nunca digo que la va a romper».


«Cuando empezó la cuarentena lo tomé distinto, hace 54 años que estoy arriba de un escenario, nunca paré. Ya en el segundo y tercer mes agarré bronca. Incluso le hice un tema a la situación, estaba muy enojado», dijo el artista sobre su presente.

Para que una pieza musical tenga éxito, Alcides dijo que «la letra tiene que estar pegada de buena música, alegre. Lo mismo pasó con Violeta: yo no soy el autor, la canción es una salsa lenta de Chayanne y del 83. Me gustaba la letra pero armé la música y así quedó».

Y precisó sobre «Violeta» que «es una canción de hace 31 años, nunca pensé que iba a tener tanta vigencia, no me adelanto con esas cosas. Nunca digo: este tema va a andar bien. Siempre digo: esta canción tiene olor a plata. Cuando grabo una canción nunca digo que la va a romper, el jurado es el público».

Alcides además indicó que «me vine con los ojos cerrados a Buenos Aires, fueron duros los primeros años pero desde el 89 las cosas cambiaron. Fui el primero en hacer música en teatro, tuve peleas con mi representante pero me paré de manos y le dije, yo me la banco. Debuté el jueves 27 de diciembre y me salió muy bien, en el Teatro Astros en plena calle Corrientes. Después pegué una seguidilla de éxitos que me acompañan hasta el día de hoy».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Sábado 18 de julio de 2020

Comments are closed.