Alberto Ruskolekier: “Los países no tienen amigos, simplemente tienen intereses”

El economista y especialista en temas internacionales habló sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. “Trump está amenazando con colocar nuevos aranceles a los productos chinos” sostuvo.

Alberto Ruskolekier, Asesor Económico y Financiero, habló en La Tarde Recién Comienza, en vivo por Radio Cooperativa AM 770. En diálogo con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de La Tarde, Ruskolekier se refirió en primer lugar a la relación entre Estados Unidos y China. Según dijo “Trump está amenazando con colocar nuevos aranceles a los productos chinos”. “Estados Unidos tiene una importante relación comercial con China” remarcó.

El especialista sostuvo que “Estados Unidos participa con el 25% del PBI mundial, y solo tiene el 4% de la población mundial” en tanto que “China es la segunda economía mundial”.

Por otro lado, el economista señaló que “Argentina no puede superar el destino de la historia económica”. “El mundo está en la cuarta revolución industrial, la revolución de la inteligencia artificial” agregó y subrayó que en nuestro país “estamos condenados a a ser victimas de esto si seguimos pensando como 50 años atrás”.

En tanto sobre la situación de Venezuela, Ruskolekier expresó que “en las relaciones internacionales no hay amores, hay temores”. “A Putin le interesa que cualquier gobierno que venga le pague la deuda” dijo y concluyó asegurando que “los países no tienen amigos, simplemente tienen intereses”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 6 de mayo de 2019

Comments are closed.