Alberto Lugones: «Hay mucha gente que no está de acuerdo con los movimientos horizontales»

El Presidente del Consejo de la Magistratura habló con Luisa Valmaggia del envío al Poder Ejecutivo de las objeciones a los traslados de 10 jueces federales al considerar que ese trámite judicial no está completo.


«La semana pasada se votó una decisión por la cual el Consejo emite opinión sobre los magistrados y se la comunica a la Corte y al Ejecutivo. Lo que significa es que es un acto incompleto el que habían incurrido estos magistrados, debían pasar por el Senado para luego tener el traslado», detalló Lugones.

Acto seguido, señaló que «hay 10 jueces, del gobierno anterior, otros de más atrás en el tiempo. La función que se plantea es por pasar de una jurisdicción a otra o pasar a cargos diferentes, para los cuales no se concursó». También Lugones se refirió a la molestia de estos magistrados: «Si hay una decisión del órgano que emite una opinión, estos jueces pueden estar molestos si el Ejecutivo decide pasar sus pliegos al Senado. Pero nosotros no manejamos al Poder Ejecutivo ni mucho menos a la Corte. Si la Corte entiende que estos magistrados que fueron trasladados de manera temporaria, una vez que concluye el concurso deberían ser reemplazados».

«Hay mucha gente que no está de acuerdo con los movimientos horizontales sin cumplir todos los requisitos. Hay un montón de gente con aspiraciones lógicas de ir a ese lugar», estableció el el representante del Consejo.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de agosto de 2020 

Comments are closed.