Alberto impulsó una “querella criminal” por el endeudamiento durante el macrismo

El Presidente de la Nación inauguró las secciones ordinarias en el Congreso de la Nación. En su discurso anunció la creación de una “querella criminal” contra los que endeudaron el país. “Es imperioso afirmar nuestro compromiso para que no se genere nunca más un endeudamiento” afirmó. Tambien adelantó que enviara un proyecto al Congreso para reformar el Consejo de la Magistratura.


Alberto Fernández habló al país en Cadena Nacional desde el Congreso de la Nación, 139 apertura de sesiones ordinarias del Palacio Legislativo. En su extensó discurso el mandatario repasó diversos aspecto de la actualidad de nuestro país.

En primer lugar el presidente destacó que “en el 2020 tuvimos un logro enorme, evitamos que se saturara el sistema sanitario de salud“. “Para mí quienes perdieron la vida en esta pandemia no fueron números ni estadísticas, he sufrido con cada fallecimiento” aseguró Fernández.

El mandatario sostuvo que “ningún gobierno sobre la tierra se puede arrogar el privilegio de no cometer errores, pero todo gobierno sensible tiene la obligación de corregirlos para desterrar cualquier indicio de privilegio o de falta de solidaridad“.

Por otro lado, Fernández se refirió a la situación economica y puntualmente a la deuda recibida. Al repecto adelantó la creación de una “querella criminal para determinar quiénes han sido los partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”. En esa linea remarcó que “es imperioso afirmar nuestro compromiso para que no se genere nunca más un endeudamiento asfixiante a través de la toma de créditos irresponsables“.

En su segundo discurso de su gestión ante la Asamblea Legislativa, Fernández aseguró qeu “si alguién cree que me insulta llamandome Peronista, quiero decirle que me enorgullece”.

“Quiero pedirle a este honorable cuerpo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del Impuesto a las Ganancias en los salarios. Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedarán liberados de pagar ese tributo” enfatizó el Jefe de Estado. Tambien dijo que “la pesadilla por saber cuánto va a venir de luz y gas llegó a su fin. Desdolarizar los servicios y adecuarlos a una economía en pesos”.

Durante el discurso que duro más de dos horas, Fernández habló del rol de la justicia. “El Poder Judicial de la Nación está en crisis y sus integrantes tienen mayores privilegios” dijo y expresó que “vivimos tiempos de judicialización de la política y la politización de la justicia. Enviaré un proyecto de ley que reformule el Consejo de la Magistratura“.

Para concluir, el Presidente se refirió a la lucha por la reafirmasión de la soberania territorial argentina. Al respecto afirmó que “no hay tiempo para el colonialismo en el siglo XXI, las Malvinas fueron, son y serán Argentinas“.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.