Alberto Fernández: “Hay especuladores, oportunistas y también hay delirantes”

En diálogo con “Página Abierta”, el ex Jefe de Gabinete de la Nación y actual jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, se refirió a la interna del peronismo y dejó en claro que irán a las PASO.

“Lo de ayer fue un hecho penoso, fuimos testigos de la necesidad que tenemos de ir a unas paso y la gente decida el rumbo que va a tomar el peronismo”, comenzó Alberto Fernández en la mañana de la 770 en relación a la cumbre del peronismo kirchnerista en el poliderportivo del Suterh, que contó presencia de Amado Boudou y Luis D’Elía.

El ex Jefe de Gabinete consideró que la lista única que “sólo sirve para mezclar a esos impresentables con gente honorable”. Asimismo, convocó a constituir un frente opositor porque las políticas del Gobierno Nacional “son preocupantes y los resultados son nocivos”. “Cuanto antes terminemos esta discusión sobre quién lidera y nos pongamos a trabajar en ponerle un freno al Gobierno de Macri, va a ser mejor”, remarcó.

Todo se resuelve con las PASO, que cada uno presente el candidato que quiera y que se someta a la gente. Para nosotros unidad es no romper el espacio opositor, no crear un espacio distinto al espacio mayoritario que es el peronismo. En cuanto sigamnos dividiendo el espacio opositor, Macri gana con más facilidad”, expresó.

Fernández criticó a ciertos sectores del peronismo: “Hay gente muy comprometidas con Cristina, pero también hay especuladores, oportunistas y también hay delirantes”. Y agregó: “Todos los que están dependiendo de Cristina tienen miedo a que diga que no va a ser candidata. Piden unidad porque saben que sin CFK difícilmente otra fuerza política le de los lugares que ellos pretenden”.

Además, indicó que las diferencias de Randazzo con el kichnerismo son “de fondo y de forma”: “De fondo, como que no admitimos la inflación y déficit, y de forma no compartimos que todos tengamos que marchar como soldados de un líder”. “PASO va a haber, porque nosotros vamos a ir”, concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Mayo de 2017