Alberto Fernández confirmó que el aislamiento continúa hasta el 26 de abril

En conferencia de prensa de la Quinta presidencial de Olivos, el Presidente indicó cuáles serán los pasos a seguir del aislamiento social y las nuevas medidas sanitarias.

«El esfuerzo no fue en vano«, comenzó Alberto Fernández. Diferenció, sin embargo, una cuarentena «liberada» para determinados «lugares o actividades» que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Asímismo, explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los «pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus». El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se logró «aplanar la curva de contagios» y llamó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se «seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta«.

«Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos», sostuvo. Y continuó diciendo que «tiene sentido el esfuerzo» en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la «cantidad de casos importados» de coronavirus es «mayor a los autóctonos».

Por otro lado, el Presidente expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron «a un ser querido» por padecer coronavirus: «Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros«, manifestó.

 


Vuelve la atención en los bancos

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo «los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes«.

Cuestiones económicas

El presidente Alberto Fernández expresó su «preocupación» por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que «hay un Estado presente que va a seguir ayudando» a quienes lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández reafirmó además que «no hay ningún argumento real para que los precios aumenten» y expresó que espera que en los próximos días se estarán «activando» los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

Sobre el impuestos extraordinario

El presidente Alberto Fernández reiteró que es «posible» la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.

«Todo es posible, igual ese tema es una tema que tiene que resolver el Congreso», dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además remarcó: «Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación».

Comments are closed.