Agustín Rossi: «Nos preparamos para un diciembre intenso en materia parlamentaria»

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana adelantó, en diálogo con Luisa Valmaggia, que la ley de movilidad jubilatoria que impulsó Cambiemos debe ser modificada.

El legislador mencionó en primer lugar sobre la agenda parlamentaria pendiente que «tenemos sesiones ordinarias hasta el 30 de noviembre, si Cambiemos decide dar quórum podemos llegar a tener dictamen de la ley de alquileres, podemos tratar la ley de góndolas. Me parece que acá al 30 de noviembre alguna sesión habría que hacer».

No obstante, Rossi espera que a partir de la llegada del nuevo gobierno exista mayor trabajo en el Congreso: «Nos preparamos para un diciembre intenso en materia parlamentaria, tenemos el debate del presupuesto, que será la hoja de ruta del año que viene del Gobierno, habrá leyes fundacionales, de vital importancia para su gestión. No quiero adelantar nada, no tengo precisiones pero sí me preparo para un diciembre de intenso trabajo».

También expresó que «hay que cambiar el sistema de movilidad que diseñó el Gobierno en aquellas sesiones de diciembre de 2017 porque es un sistema que generó pérdida del poder adquisitivo de los jubilados. Habrá que escuchar la opinión de Alberto y los especialistas de Trabajo y de ANSES. Sí sabemos que hay que modificarla, además nos hemos comprometido en toda la campaña con eso».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 5 de noviembre de 2019