Agustín Rossi: «Lo único que hemos hecho fue poner las cosas en su lugar»

El Ministro de Defensa habló en “Estado de Alerta” sobre la derogación de la doctrina militar de la gestión de Mauricio Macri.


En primer lugar, Agustín Rossi afirmó: «Lo único que hemos hecho fue poner las cosas en su lugar. Las Fuerzas Armadas se dedican a la defensa y el resto se dedica a la seguridad interior». A su vez, indicó que «el gobierno Macri dejó abierta la posibilidad de que las FFAA se involucren en asuntos de seguridad interior».

«Los cultores de esta modificación sostienen que las Fuerzas Armadas deben combatir el delito narco. Veo la experiencia del resto del mundo y han fracasado«, continuó diciendo Rossi.

Además, calificó la política de los 4 años de gestión de Macri, “quedó asignada no en política de defensa si no el ajuste fiscal tenía en la reducción de FF.AA y desprenderse de inmuebles, eso fue un error, no se puede escapar la política de defensa de la situación económica del país”.

Por otro lado, señaló que «está claro que los últimos tres años se produjo la reaparecieron en América Latina de este viejo actor de las políticas latinoamericanas que son las FF.AA en Brasil, Perú, Chile y Bolivia”. Agregó que “por suerte en Argentina estamos muy lejos de esa situación que yo veo con claridad”.

Finalizó manifestando que al “personal militar hay incorporado y que se sienten cómodos con el actual esquema de funcionamiento que tiene defensa en nuestro país está funcionando muy bien, ese es el camino».

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 2 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.