Agustín Rossi: «La economía empezó a arrancar»

El Ministro de Defensa dialogó con Mauro Viale sobre la situación económica. Afirmó que el Gobierno «tiene una agenda distinta al anterior».

El funcionario habló de cómo encontró a las FFAA: «Las encontré con algunas cosas similares con el 10 de diciembre de 2015, con el espíritu y vocación de servicio. También encontré una gran cantidad de demandas que tenemos que resolver, como el equipamiento de las Fuerzas».

En este sentido, señaló que «para resolver un problema primero hay que reconocerlo. Las FFAA necesitan re equiparse, y eso tiene que estar anclado con la industria nacional, que generen una cadena de trabajo. Pero esto dependerá de la situación económica».

Acerca de la economía, Rossi sostuvo que «las acciones económicas que ha tomado el Gobierno demuestran que tiene una agenda distinta al gobierno anterior. Hemos inyectado dinero para el consumo, estamos teniendo la mejor temporada turística, la Tarjeta Alimentar funciona exitosamente. Se bajó más de un punto la inflación».

Y señaló que «se restringió el mercado cambiario, se ancló el valor del precio de combustible. Hay mejores expectativas para la construcción, para la industria metalmecánica. Me parece que la economía empezó a arrancar».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Viernes 14 de febrero de 2020

Comments are closed.