Agustín Rossi: “El Gobierno tiene una actitud coorporativa”

El Diputado del Parlasur dijo que el gobierno tiene esa actitud en el caso Arriba. Rossi sostuvo que las denuncias contra el titular de la AFI hacen “insostenible su presencia en el gobierno”. Además confirmó que está “trabajando para ser candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Santa Fe”.

El ex Ministro de Defensa y actual Diputado del Parlasur, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el prgorama “Abrir el Juego”. En primer termino, Rossi se refirió a la situación de Gustavo Arribas titular de la AFI y a la negativa de este a presentarse en el Congreso de la Nación. Según dijo, “cuando uno no tiene ningún problema en dar explicaciones necesarias, concurre sin inconvenientes a una comisión bicameral“. Además sostuvo que “el gobierno tiene una actitud coorporativa” al defender a Arribas y agregó que existen “una cantidad de cuestiones que hacen que todas estas denuncias que aparecen contra Arribas cada vez, a mi criterio, hagan insostenible su presencia en el gobierno“.

Sobre el escándalo Odebretch, Rossi sostuvo que “es necesario e imperioso transparentar lo que significa el financiamiento de la política“. Además agregó que “hay que reconocer que existe una zona gris, que cuando es mal utilizada genera este tipo de situaciones“.

Consultado sobre la situación en Venezuela, Rossi dijo que “hubo un enorme error de Macri y Temer” ya que “en lugar de involucrar mucho mas al Mercosur, lo que hicieron fue seguir la linea de Estados Unidos que busca el aislamiento de Venezuela“. Según Rossi, esa decisión “fue un error político gravísimo“. Para el parlamentario, “hay que arropar a Venezuela, involucrar una mayor cantidad de actores en todo lo que significa el conflicto para ver de que manera se puede salir adelante“.

Rossi adelantó que está “trabajando para ser candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Santa Fe” y aseguró que “si hay voluntad de competir en las PASO se tiene que permitir que se hagan las PASO sin inconveniente” pero advirtió que “si consiguen todos los sectores políticos converger detrás de una única lista, bienvenido sea“.

Por último, Rossi dijo que “el perfil del peronismo tiene que ser el de un partido político claramente opositor a este modelo económico neoliberal que está lleno de medidas anti populares que perjudican al pueblo“.


[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 17 de Mayo de 2017