Agustín Rossi: «El Gobierno pateó la pelota para adelante»

El diputado nacional de Unidad Ciudadana dio un resumen de la situación económica ante «Página Abierta».

«En el Gobierno conviven dos modos. Uno es el modo 12 de agosto, el día en que Macri se enojó con los votantes y otro es del 14, que anuncia medidas, ahí parece un presidente más cercano a la realidad. Esto se ve en el discurso de Lacunza, cuando habla de cuestiones técnicas y antes le dedica 5 minutos a la oposición», señaló el legislador nacional.

De acuerdo a Rossi, en el Gobierno «hay una tendencia de asumir responsablemente la crisis, ahí hablan del diálogo, y después se buscan culpan de terceros. A veces el presidente es más candidato que presidente». Y habló de la reestructuración de la deuda que pretende realizar la Casa Rosada: «Hay que proteger al ahorrista individual. Y en el caso de los bonos en pesos emitidos bajo legislación nacional intuyo que la deuda intra sector público debe ser muy alta. Hay que ver que afecta una renegociación a otras entidades del sector público».

«Y la otra reflexión es que esta deuda no es de corto plazo sino de mediano plazo. Tenemos tiempo para buscar la mejor solución para los argentinos. Ahora que el Gobierno le queman las papas recurre al Congreso. Nosotros, responsablemente, racionalmente, vamos a analizar la iniciativa del Gobierno en el Parlamento y tomaremos las decisiones que correspondan», agregó.

Por último, opinó que «hay un Presidente que está debilitado por un mal resultado electoral y que hay un candidato opositor, que presumimos que va a ganar las elecciones, y que está notablemente fortalecido. Las medidas del Gobierno son tirar la pelota para adelante».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 30 de agosto de 2019

Comments are closed.