Agustín Rossi: «El adelantamiento de las elecciones es impracticable»

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana descartó que se adelante el proceso electoral del 27 de octubre en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, el legislador se refirió al Presupuesto 2020 que presentó el Gobierno: «Me parece bien que en un escenario de incertidumbre política el Gobierno presente el Presupuesto. Pero es la hoja de ruta del próximo Gobierno y por eso es lógico que el futuro gobierno opine sobre el presupuesto».

“Nos imaginamos que el presupuesto se empezará a analizar tras el 27 de octubre y se aprobará con la composición con las nuevas cámaras después del 10 de diciembre. Está claro que el Gobierno no tiene una buena performance en esto de cumplir con las metas que tiene el presupuesto. Hay que revisar y analizar cuáles son las metas de inflación, crecimiento. Después hay un reconocimiento de la caída del PBI, el Gobierno de Macri nos deja con alta inflación, pobreza, indigencia», agregó Rossi.

Consultado por la situación económica y la posibilidad de que se adelante el proceso electoral de octubre, opinó: «El adelantamiento de las elecciones es impracticable. Esperemos que el Gobierno haga todo lo posible por llegar razonablemente al 27 de octubre y al 10 de diciembre. Está claro que si Alberto es elegido, como presidente electo, va a poder ir tomando decisiones, y las expectativas estarán puestas en lo que diga el presidente electo».

«Conozco la situación económica, social, pero me parece que el rol nuestro es ser lo más prudente posible y creo que a la Argentina, lo que más le conviene, es que termine su mandato», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 17 de septiembre de 2019

Comments are closed.