Agostina González: «Patricia fue criminalizada por hacerse un aborto»

La abogada del Equipo ELA habló con Luisa Valmaggia, en «Abrir el Juego», sobre el caso de Patricia Solorza, que murió condenada por practicarse un aborto clandestino.

La letrada afirmó que «Patricia fue víctima por la ausencia del Estado, fue criminalizada por hacerse un aborto y privada de su libertad. Cuando pidió asistencia médica no fue escuchada. En casos como el de Patricia muestran como la criminalización del aborto afecta la vida de las mujeres a punto tal de quitarles la vida».

Señaló además que «el Estado no estuvo presente. Y en otros poderes del Estado no tienen en cuenta el derecho a las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo. Este caso es para ver las responsabilidades en las funcionarias y funcionarios que tuvieron que garantizar la atención de Patricia».

Y concluyó dando referencia al proyecto de ley que despenaliza el aborto y que este año no fue tratado por el Congreso: «Este año se presentó el proyecto y hay que seguir debatiendo y reclamando, pidiendo que se sancione la ley».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 9 de agosto de 2019