Adriana Mocciola: «Me di cuenta que la educación iba a ser mi única herramienta para salir adelante»

La Periodista, galardonada 11 Emmys y graduada en la Universidad de La Matanza, dijo que «la educación pública cumple un rol fundamental para muchos que nacimos en la pobreza».

Adriana Mocciola, periodista multipremiada y egresada de la Universidad de La Matanza, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» a raiz de las declaraciones de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien sostuvo que «nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad«.

La periodista contó que su papa «era chófer de ambulancias, de taxi y mi mama limpiaba casas». Recordó que «cuando eramos muy pequeños, mi hermano le dijo a mi papa que tenia ganas de comer milanesas, y mi papa le dijo que mejor le dábamos un descanso a mi mama y esa noche había matecocido con pan» entonces ella le dijo a su hermano que «la realidad es que mis papas no tenían el dinero para las milanesas, por eso nos ofrecen el matecocido«.

Mocciola señaló que ella nació en la pobreza pero «con los años me di cuenta que la Educación iba a ser mi única herramienta para salir adelante«. Además recordó que «muchas veces cuando me subía al colectivo, les decía a los chóferes que no tenia plata para pagar el boleto pero que iba a estudiar, y me llevaban» y agregó que «fue una gran lucha poder llegar a la Universidad y graduarme«.

Adriana Mocciola dijo que «a los 21 años me fui a Estados Unidos con una mano adelante y otra atrás, pero con los conocimientos que aprendí en la Universidad Nacional de la Matanza, una Universidad Pública» y que «hoy tengo 40 años, soy la encargada de las series especiales de investigación que salen en Telemundo 51, el canal numero 1 en el sur de la florida, también soy la directora de contenido y programación de Radio Caracol, una radio que también es la Nº1 de las AM en el sur de la Florida«.

Por último manifestó que «no permitan que nadie, bajo ninguna circunstancias, les robe sus sueños» y subrayó que «la educación pública cumple un rol fundamental para muchos, como yo, que nacimos en la pobreza«.

[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 01 de Junio de 2018

Comments are closed.