Adrián Tróccoli: «Se redujeron mucho los pagos de las sentencias de los jubilados»

El abogado especialista en Derecho Previsional dijo que durante «mayo hubo muy pocas licitaciones de sentencias, menos de 500 y de tribunales salen al rededor de 5000 por mes».

Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el pago de sentencias favorables a jubilados y la reparación histórica impuesta por el Gobierno Nacional. Tróccoli dijo, puntualmente sobre la reparación histórica que «el resultado era el que se esperaba cuando salio el proyecto» y no fue «lo que Gobierno anuncia, que considera que fue un éxito total«, además agregó que «para muchísima gente fue un fiasco«.

El abogado advirtió que «ahora la ANSES quiere imponer este criterio de la reparación histórica en tribunales«. Al respecto detalló que en promedio «los fallos que salían de tribunales desde 2009 daban aproximadamente un aumento del 100% del haber y con «el criterio que quiere imponer la ANSES es un aumento del 30%, esto es imponerle a todos la reparación histórica que, por supuesto, da menos«.

Tróccoli señaló que «los juicios se están pagando, pero cayó enormemente la cantidad de juicios que se fueron al pago«. Según dijo, «para el mes de mayo hubo muy pocas licitaciones de sentencias, menos de 500 y de tribunales salen al rededor de 5000 por mes. «Hace casi dos años que no se alcanza el pago de 4000 sentencias» manifestó y agregó que «se están demorando 2 años en el pago de sentencias y las sucesiones directamente no las pagan«.

[AUDIO] Página Abierta– Cooperativa la 770 – 01 de Junio de 2018

Comments are closed.