Conmoción por el fallecimiento del dirigente Mario Cafiero

Durante la mañana de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Mario Cafiero, actualmente se desempeñaba como Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Personalidades de todo el arco político se despidieron a través de las redes sociales


Mario Cafiero tenía 64 añosy y pese a su enfermedad hasta el último día estuvo trabajando por las causas más justas. Se encontraba al mando del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y era vicepresidente de partido Proyecto Sur.

Hijo de Antonio quien ayer cumpliría 98 años y tío de Santiago, actual Jefe de Gabinete, y Francisco, Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa. Mario se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires y de larga trayectoria dentro de la política argentina, fue un hombre comprometido con las ideas nacionales y populares.

Justamente, su última función como dirigente político fue estar a cargo del INAES desde la asunción de Alberto Fernández y trabajar en el desarrollo del cooperativismo, el mutualismo y el asociativismo en todo el país. Como bandera se adueñó de la frase: «Los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política».


Con mensajes a través de las redes sociales, desde todos los sectores del arco político nacional se despidieron de Mario Cafiero.

El presidente Alberto Fernández expresó su pésame: “Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”.

Con un sentido mensaje su sobrino Franciso Cafiero también manifestó su dolor: “Me enseñaste a no aflojar. Nunca dejaste de lado tus ideas y convicciones. Militamos juntos el sueño de la unidad peronista. Siempre estabas de buen humor. La peleaste hasta el último día. Te voy a extrañar”.

Minutos más tarde, Santiago Cafiero su otro sobrino y Jefe de Gabinete lamentó la partida: “Mario fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia”.

Desde el lado opositor, el primero en expresarse fue el ex Senador del PRO Federico Pinedo: “Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo”.

El Presidente del PJ, José Luis Gioja afirmó a través de Twitter: «Profunda tristeza por el fallecimiento de Mario Cafiero. Dirigente destacado y de amplia trayectoria. Un tipo honesto, que se puso realmente la mochila al hombro para ayudar a los que más lo necesitan. Mi más sentido pésame para su familia y sus seres queridos. Q.E.P.D.».

Ministros, gobernadores y muchísimas personalidades del ámbito político nacional, sumados a muchísimas cooperativas de todo el país también se lamentaron y reconocieron desde sus redes sociales a Mario Cafiero.

Comments are closed.