2500 familias esperan una respuesta en la toma de Guernica

“Nos atendieron un montón de funcionarios, pero respuesta real no hay” dijo Yamila, una de las vecinas que participa de la toma.


Yamila, una vecina que participa de la toma en Guernica, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, Yamila dijo que “somos unas 2500 familias, que estamos desde el 20 de julio a la espera de ciertas situaciones y siempre abiertos al dialogo” pero que “las respuestas están a la vista”, haciendo alusión a la falta de respuestas obtenidas hasta el momento.

Yamila sostuvo que en todo este tiempo “nos atendieron un montón de funcionarios, pero respuesta real no hay”. “Hay familias enteras que se quedaron en la calle a raíz de la pandemia” agregó.

Según dijo, las tomas que se suscitan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires “no son hechos aislados, sino que hay una problemática habitacional, social y económica, que atraviesa a todos”.

Por otro lado, Yamila indicó que “ninguno de los que se adjudican las tierras tienen algo legal presentado”. Además, adelantó que “mañana vamos a hacer un abrazo hasta el municipio” y remarcó que “el pedido principal es que siga la mesa de diálogo”.

[AUDIO] Puro Contenido– Cooperativa la 770 – Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.